“Y Google, ¿cómo lo haría?” de Jeff Jarvis

Hola a todos. Hoy voy a cambiar de soporte, hablaré de un libro impreso en papel. Se trata de la obra de Jeff Jarvis “Y Google, ¿cómo la haría?”. Me acerqué a la edición que conseguí en español con todas las cautelas que he adquirido después de tener que leer sesudos tratados de Internet. Y tengo que decirles que me sorprendió la amenidad del autor, periodista que escribe en la actualidad una columna semanal en el diario The Guardian. El estilo conciso y directo me atrapó desde un primer momento. Además puedes leerlo sin tener que estar delante de la pantalla del ordenador, exigencia molesta cuando uno quiere tumbarse en el sofá tranquilamente con el libro.

Foto del libro "Y Google ¿cómo la haría? de Jeff Jarvis

Foto del libro «Y Google ¿cómo la haría?» de Jeff Jarvis

La obra comienza relatando la experiencia del propio Jarvis cuando compró un ordenador Dell y toda una historia singular que se originó a partir de ese momento. Es un ejemplo de cómo, desde la llegada de la era digital, los planteamientos de todo tipo, especialmente las estrategias empresariales, han cambiado para siempre.

En la primera parte del libro explica los fundamentos de Google y cómo funciona. Después, en la segunda parte, aplica el impacto del buscador a diferentes áreas de actividad. Explica cómo está afectando a sectores tan diversos como los medios de comunicación, la publicidad, el comercio, la telefonía, la fabricación de automóviles, líneas aéreas, inmobiliarias, inversiones, etc. Describe de forma pormenorizada el impacto sobre la actividad publicitaria con la aparición de la segmentación que puede proporcionar Google, y su capacidad para anticipar e interpretar nuestros deseos y para predecir tendencias.

Durante todo el libro el autor intenta hacer comprender al lector cómo Internet y Google están causando un sinfín de pequeños cambios de comportamientos cuyo impacto es difícil de medir todavía pero que serán trascendentales en nuestras vidas.

Jeff Jarvis confiesa que parte de los contenidos de su obra han sido sugeridos por contribuciones de los lectores de su blog Buzzmachine, que con sus ideas y experiencias han enriquecido los contenidos del libro.

Y tú, ¿cómo crees que Google está cambiando tu sector de actividad?

Esta entrada fue publicada en Google, Internet, Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s